Nuestro Blog

Tomas de agua

Las tomas de agua son el lugar por el cual el agua de nuestra casa sale. Es una conexión que lleva a la red de tuberías, también se puede poner para lavadoras o el lavavajillas.

Se puede montar con agua fría o agua caliente según lo que tú quieras. Si la instalación ya viene con la casa lo más seguro es que ya la tengas puesta.

También en caso de que esté en un sitio que no te guste puedes cambiarla.

Las averías de las tomas de agua puede deberse porque no se usen de forma correcta los grifos.

Para cambiar las tomas de agua lo primero que se ha de hacer es cerrar la llave de paso general, que está situada en la cocina y antes de ponerte a cambiar todas las tomas mira que por los grifos ya deje de caer agua para evitar problemas tales como inundanciones.

Cuando hagas esto tienes que abrir el grifo para que caiga el agua que había en la tubería y se quede vacío, en el momento en que veas que no cae nada de agua entoncecs puedes empezar con la instalación.

Vas a desenroscar el latiguillo y luego ver el estado en el cual se encuentran las juntas y en caso de que no estén bien lo que tienes que hacer es cambiarlos por unos nuevos.

Luego desenrosca la toma de agua que está enroscada a una tubería. Tendrás que utilizar herramientas de fontanero como son las llave inglesas.

Después de esto ponte a limpiar la rosca con un cepillo de cerdas duras para que quede totalmente limpio. A continuación prepara la nueva pieza de la toma de agua que hayas adquirido, que viene con un embellecedor. Tienes que aplicar teflón líquido para que la rosca que vas a poner quede totalmente sellada.

Enrosca la nueva toma de agua a la pared y mira que el latiguillo se pueda enroscar de manera sencilla.

Otra cosa que has de hacer cuando la llave de paso general esté abierta será comprobar si hay fugar y si ves que aun haciendo esto no hay ningún tipo de fuga en ningún lado abre la llave del grifo y si todo va correcto pues ya tendrás tu instalación hecha.

Como ahorrar agua

Hay quien ha vivido en sitios donde ha podido derrochar agua mientras que otras personas han tenido problemas por los cortes de agua, por tener que ahorrar y no poder gastar mucha agua.

Hay que seguir una rutina diaria para poder ahorrar agua además de en la factura de la misma y así cuidar de la naturaleza.

Una de las cosas que podemos hacer par ahorrar agua es ducharnos en vez de bañarnos ya que cada vez que te bañas, llenas la bañera y haces mucho gasto de agua por cada baño despilfarrando miles de litros de agua.

Cuando te estés enjabonando en vez de dejar que el agua que no utilizas corra has de apagar el grifo, enjabonarte y cuando estés enteramente con jabón proceder a enjuagarte ya que de esta manera ahorrarás muchos litros de agua.

Cuando estés afeitándote o lavándote los dientes lo que has de hacer es cerrar el grifo para que no caiga agua.

Si eres de los que tira los papeles al retrete deja de hacerlo ya que a parte que gastas mucha agua lo que puedes provocar es atascamiento e inundaciones.

Cuando vayas a descongelar alimentos del congelador no pongas los alimentos debajo del agua porque estás tirando agua… Mete los alimentos en la navera e irás viendo como ahorrando en agua se van descongelando.

Las lavadoras, al igual que los lavavajillas consumen agua, busca los que tengan el símbolo A+ y siempre úsalos con carga completa.

Los grifos que van perdiendo agua pueden ocasionar pérdidas de muchos litros diarios.

Otra manera de ahorrar es reducir la presión y ahorramos dinero también o cerrar la llave de paso.

Hay quien instala en el baño una cisterna de doble descarga ya que le das al de gastar menos y el ahorro de la factura de la misma lo vas notando.

Como limpiar un bote sifónico cuando hay atasco en el baño

De vez en cuando, algún llamado de urgencia de uno de nuestros clientes tiene que ver directamente con que han comenzado a detectar algún mal olor en el baño, sin saber cuál es su procedencia, o bien pudiendo identificar claramente que se trata de un atasco.

Normalmente, en estos casos lo que hace falta es limpiar el bote sifónico, y lo cierto es que la falta de mantenimiento puede producir obturaciones mucho más comúnmente de lo que se cree.

Si no sabes de qué se trata el bote sifónico, tienes que considerar que suele colocarse en la salida de las pilas de la cocina o el baño, justamente pensando en que detenga la proliferación de los malos olores. Y aunque para un profesional, el limpiar un bote sifónico es una tarea sencilla ya que cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias, le recomendamos a la gente común que no intente realizar esta labor en su vivienda o podría complicar las cosas.

De todos modos, si quieres saber dónde se sitúa el bote sifónico, casi siempre podrás encontrarlo debajo de una placa metálica de forma más bien circular, que se halla en las inmediaciones del suelo de la cocina o del baño.

Para acceder al mismo tienes que desmontar la cobertura metálica que suelen tener, casi siempre atornillada. Si quieres deshacer un atasco bajo tu responsabilidad, será necesario que cuentas con una fregona para tratar de desarticularlo. Al mismo tiempo, es probable que durante el procedimiento salte algo de agua hacia el piso.

Nuestra recomendación es que si quieres eliminar el atasco por completo y evitar otros futuros, tomes unos guantes, te los coloques, y te encargues de quitar manualmente toda la suciedad que se pudiera haber acumulado dentro de tus botes sifónicos. Cuando termines, será cuestión de volver a color todos los elementos en la posición en la que se encontraban.

Si de todos modos observas que el atasco sigue allí, entonces te recomendamos que dejes las cosas como están, y que llames cuanto antes a un especialista de nuestro equipo de profesionales cualificados para que pueda darte una mano con este tipo de tareas.

Inodoros ecológicos

Cuando decimos inodoros ecológicos nos referimos a los baños que no necesitan agua para ser utilizados. Nos ahorran dinero. No están sujetos al bajante de casa y no se dirigen a la red de aguas residuales y se pueden poner en cualquier sitio.

Consta de dos cámaras que están secas y no producen sustancias contaminantes. Tienes que estar impermeabilizadas y herméticas para que no haya fugas.

La cámara que está en la parte de abajo es la primera que se llena después va al periodo de llenado. Aquí los desechos se convierten en compost para abono.

Lo bueno que tienen es que no gastas agua y te ahorras dinero en la factura del agua. Se pueden instalar en cualquier vivienda y tiene que ser supervisada por un fontanero.

Hay baños seccos por deshidratación (deshidrata los desechos) pero no tiene productos químicos. La cámara está algo llena con material que seca que absorbe la humedad. La orina tiene que ir en otro depósito para no sumarle humedad. Para que sea más efectivo el proceso hay que intentar que lo haga de una manera rápida.

Los baños composteros se pueden ver en casas de campo. Tiene una serie de sustancias que hace que e sequen los desechos y crea abono para el campo. Todos los productos se mezclan con las heces para conseguir compost. Esto conlleva un tiempo que más o menos es de 10 meses.

Siempre hay que contratar un fontanero para este tipo de instalaciones para evitar fugas.