Arreglar bañera descascarillada

Arreglar la bañera descascarillada puede aparentar ser una tarea muy compleja, sin embargo puede que no lo sea si posees con las herramientas precisas y la perseverancia necesaria.

El tema de esta semana será mostrarles cómo arreglar la bañera descascarillada empleando un restaurador de cerámica profesional, el cual se puede comprar en la mayoría de las ferreterías.

Para este procedimiento emplearemos un equipo particular para arreglar la bañera descascarillada, el cual contiene:

  • Una lija gruesa Nro 60 a 80
  • Una lija fina Nro 150 a 180
  • Masilla restauradora o arreglatodo
  • Endurecedor
  • Una espátula
  • Pintura en aerosol o spray

Procedimiento para arreglar la bañera descascarillada

Lo primero que se debe hacer y muy importante, es limpiar a fondo todo el área que se va a restaurar. Luego, el siguiente paso es eliminar todo el óxido utilizando la lija gruesa, para después limpiar nuevamente el área trabajada así como también la cerámica adyacente para que no quede restos de grasa y se espera a un tiempo prudencial para que el área se seque adecuadamente y no quede húmedo.

Preparación de la masa restauradora para la bañera descascarillada

A continuación se debe preparar la masa a utilizar en la restauración, para esto se debe mezclar la masilla con una pequeña cantidad de endurecedor en una proporción de 30 partes de masilla por cada parte de endurecedor o lo recomendado por las instrucciones del elaborador.

Después de mezclar, contamos con alrededor de 4 minutos para utilizar la masilla. La función de la masilla es reemplazar el material restante en el hueco de la bañera, para esto, aplicamos la masilla utilizando la espátula hasta colmar el hueco de la bañera. Al terminar este paso, dejamos reposar el área afectada de 30 a 45 minutos.

Eliminar el sobrante de masilla en la restauración de la bañera descascarillada

Cuando se encuentre dura y seca la masilla, utilizaremos la lija fina para eliminar el sobrante de masilla hasta que el instante en que la superficie quede lisa y sin nódulos.

Pintar la bañera descascarillada restaurada

Después de terminado los procedimientos ya mencionados, podremos trabajar en el área afectada que restauramos. Aplicar la pintura en aerosol o spray es muy fácil:

  • Agitar vigorosamente el recipiente antes de utilizar para que no nos queden grumos en el producto final
  • pulverizar el spray de 15 a 20 cm de distancia del área a reparar
  • El tiempo de espera varía de 5 a 10 minutos de acuerdo a los distintos elaboradores para poder repetir el procedimiento
  • Aplicar una segunda capa de pintura para un mejor acabado

Quedarás complacido con el producto final, no solo por su aspecto profesional, sino también porque estos materiales desbañerados a la restauración de bañeras soportan la prueba del tiempo, además de temperaturas mayores de 60 °C.

En caso de que estos consejos te hayan sido de utilidad, nos ayudaría bastante que lo compartieras. Tampoco vaciles a la hora de manifestarnos tus preguntas y comentarios acerca del mundo de la plomería, ya que nunca dudaremos de responderlas con todo el placer del mundo.