Como ahorrar agua

Hay quien ha vivido en sitios donde ha podido derrochar agua mientras que otras personas han tenido problemas por los cortes de agua, por tener que ahorrar y no poder gastar mucha agua.

Hay que seguir una rutina diaria para poder ahorrar agua además de en la factura de la misma y así cuidar de la naturaleza.

Una de las cosas que podemos hacer par ahorrar agua es ducharnos en vez de bañarnos ya que cada vez que te bañas, llenas la bañera y haces mucho gasto de agua por cada baño despilfarrando miles de litros de agua.

Cuando te estés enjabonando en vez de dejar que el agua que no utilizas corra has de apagar el grifo, enjabonarte y cuando estés enteramente con jabón proceder a enjuagarte ya que de esta manera ahorrarás muchos litros de agua.

Cuando estés afeitándote o lavándote los dientes lo que has de hacer es cerrar el grifo para que no caiga agua.

Si eres de los que tira los papeles al retrete deja de hacerlo ya que a parte que gastas mucha agua lo que puedes provocar es atascamiento e inundaciones.

Cuando vayas a descongelar alimentos del congelador no pongas los alimentos debajo del agua porque estás tirando agua… Mete los alimentos en la navera e irás viendo como ahorrando en agua se van descongelando.

Las lavadoras, al igual que los lavavajillas consumen agua, busca los que tengan el símbolo A+ y siempre úsalos con carga completa.

Los grifos que van perdiendo agua pueden ocasionar pérdidas de muchos litros diarios.

Otra manera de ahorrar es reducir la presión y ahorramos dinero también o cerrar la llave de paso.

Hay quien instala en el baño una cisterna de doble descarga ya que le das al de gastar menos y el ahorro de la factura de la misma lo vas notando.