Inodoros ecológicos

Cuando decimos inodoros ecológicos nos referimos a los baños que no necesitan agua para ser utilizados. Nos ahorran dinero. No están sujetos al bajante de casa y no se dirigen a la red de aguas residuales y se pueden poner en cualquier sitio.

Consta de dos cámaras que están secas y no producen sustancias contaminantes. Tienes que estar impermeabilizadas y herméticas para que no haya fugas.

La cámara que está en la parte de abajo es la primera que se llena después va al periodo de llenado. Aquí los desechos se convierten en compost para abono.

Lo bueno que tienen es que no gastas agua y te ahorras dinero en la factura del agua. Se pueden instalar en cualquier vivienda y tiene que ser supervisada por un fontanero.

Hay baños seccos por deshidratación (deshidrata los desechos) pero no tiene productos químicos. La cámara está algo llena con material que seca que absorbe la humedad. La orina tiene que ir en otro depósito para no sumarle humedad. Para que sea más efectivo el proceso hay que intentar que lo haga de una manera rápida.

Los baños composteros se pueden ver en casas de campo. Tiene una serie de sustancias que hace que e sequen los desechos y crea abono para el campo. Todos los productos se mezclan con las heces para conseguir compost. Esto conlleva un tiempo que más o menos es de 10 meses.

Siempre hay que contratar un fontanero para este tipo de instalaciones para evitar fugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.